Mujeres con Atracción Hacia el Mismo Sexo


Conectate con nuestra comunidad

Somos una comunidad solidaria de mujeres que experimentan atracción por personas del mismo sexo. Creemos en un lugar donde las personas puedan sentirse bienvenidas, amadas y tener un sentido de pertenencia. Entre otras cosas, organizamos reuniones en línea, viajes al templo y actividades sociales. A medida que navegamos por nuestros sentimientos de atracción hacia el mismo sexo, nos esforzamos por permanecer cerca de Cristo, el evangelio, y guardar nuestros convenios bautismales y del templo.


Recursos


Voces de nuestra comunidad

Find inspiration and encouragement from personal experiences of SSA women in the North Star Community.

Voices of Hope Stories

Jenn Curtis | Laurie | Liv | Myrna | Sarrah | Tami & Ben

Voices of Hope Podcasts

#03 Jenn & Anjanette - Host Introductions

Firesides

Jen Spencer, testimony from 2021 North Star Christmas Fireside

Myrna Moll, testimony from 2022 North Star Christmas Fireside


Preguntas Frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre la atracción por hombres hacia personas del mismo sexo. Si tiene preguntas, comentarios o inquietudes adicionales, únase a la página de Facebook de SSA Men o envíe un correo electrónico a contact@northstarsaints.org



¿Qué es la atracción femenina hacia el mismo sexo?

La “atracción hacia personas del mismo sexo” generalmente se refiere a sentimientos románticos o eróticos hacia otra mujer. Pero en un sentido más amplio, también puede significar sentimientos intelectuales, espirituales y emocionales que te atraen hacia las mujeres. Muchas mujeres se sienten atraídas por mujeres con las que sienten un vínculo emocional que no sienten con sus compañeros o parejas masculinas. Es posible que reconozcas una atracción magnética hacia una mujer o una chispa emocionante en una amistad que te haga pensar en ella y querer estar con ella a menudo. No hay líneas claras y la diferencia entre tener una mejor amiga y enamorarse de una mejor amiga no siempre es clara. Cuando lo examinas detenidamente y con oración, puedes aprender a discernir entre una amistad platónica cercana y una que incluye una atracción romántica enfermiza. Enamorarse una y otra vez de amigas, compañeras de misión o de cuarto es un patrón constante para alguien que experimenta atracción por personas del mismo sexo. Puedes elegir cómo responder a este aspecto de tu vida, y Dios te ayudará generosamente a comprender su significado e impacto mientras te acercas a Él en busca de conocimiento y guía.


Creo que me atraen románticamente las mujeres, ¿tengo que elegir una etiqueta?

La siguiente cita está tomada del capítulo “Ser mi verdadero yo” de Tyler Moore, que se encuentra en el libro Voice(s) of Hope compilado por Ty Mansfield.

Al comienzo de este viaje, pensé que tendría que decirle a todo el mundo que era gay para ser auténtico. Me equivoqué por dos motivos. En primer lugar, simplemente no elijo esa etiqueta para mí; la comprensión común de esa palabra no me define ni resuena con cómo deseo vivir mi vida. ¿Me atraen otros chicos? ¡Puedes apostarlo! Pero no estoy actuando sexualmente según esos deseos, y apoyo plenamente a los profetas y apóstoles del Señor en sus enseñanzas sobre la santidad del matrimonio heterosexual y la intimidad sexual que debe reservarse exclusivamente para esa unión. En segundo lugar, no tengo que hablar de mis atracciones con todas las personas a las que me acerco emocionalmente. Es parte de quién soy, pero ciertamente no es la esencia de quién soy.

He aprendido que lo que me dijeron tantas personas en lo que comúnmente se conoce como comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) es absolutamente correcto. Necesito ser “fiel a mí mismo”. Mi verdadero yo, mi primera y principal identidad, es un valiente hijo de Dios. A partir de esta identidad obtengo la capacidad de ser esposo, padre, hijo, hermano, amigo y estudiante, todo ello secundario a mi identidad primaria. Porque soy hijo de Dios, puedo poner mis debilidades y pecados a los pies de mi Señor y Salvador, Jesucristo. Al permitirle tomar mi corazón de piedra y reemplazarlo con un corazón de carne, Él ha hecho posible la verdadera paz.
— Tyler Moore, Voces de esperanza, página 187

¡Necesitamos ser fieles a nosotras mismas! ¡Somos hijas de Dios! Esta es la etiqueta que elegimos reivindicar por encima de todas las demás.

“Mi verdadero yo, mi primera y principal identidad, es la de una hija de Dios valiente y fuerte. De esta identidad obtengo la capacidad de ser esposa, madre, hija, hermana, amiga. Todas las demás identidades son secundarias a mi identidad principal. Porque soy hija de Dios, puedo poner mis debilidades y pecados a los pies de mi Señor y Salvador, Jesucristo. Cuando le permito tomar mi corazón, Él hace posible la verdadera paz”.


¿Estas atracciones desaparecerán algún día?

Para la mayoría de las personas, sus atracciones no desaparecen total o rápidamente. A veces, los sentimientos cambiarán y se volverán menos intensos y menos intrusivos con el tiempo, pero incluso si esto no sucede, no significa que estés haciendo algo mal. No importa lo que suceda con los sentimientos, aprendemos a apreciar los dones que vienen con ellos y decidimos tomar decisiones consistentes con el evangelio. Nos acercamos a Dios mientras buscamos dirección y consuelo. Mientras oras para comprender el papel que desempeña la atracción hacia personas del mismo sexo en tu vida, tu Padre Celestial te abrirá los ojos a regalos y bendiciones que quizás no esperabas. Si bien sus atracciones pueden no cambiar, o no cambiar por completo, lo que puede cambiar son nuestros corazones con un compromiso más profundo con el evangelio y una relación más cercana con Jesucristo.


¿Cómo encajo en el Plan de Dios como alguien que experimenta atracción hacia el mismo sexo?

Encajamos en el plan de Dios porque todos somos Sus hijos y Su plan incluye a todos. En la edición digital de enero de 2023 de Liahona para jóvenes adultos, tenemos citas de dos de nuestros miembros fundadores de North Star. En el artículo “¿Qué pasa si no tengo un lugar en el plan del Padre Celestial?”, de Jeff Bennion, responde a esta pregunta. El escribió,

Mi amigo y colega Ty Mansfield describió una verdad similar. Como hombre que experimenta atracción hacia el mismo sexo, Ty fue testigo del crecimiento espiritual que puede tener lugar cuando anclamos nuestras vidas en Jesucristo y voluntariamente le entregamos todo nuestro corazón, permitiéndole consagrar todas las experiencias difíciles para nuestro beneficio. Para Ty, eso comenzó cuando el Espíritu le enseñó “que, aunque alguna vez me casara, Dios me amaba y aceptaba infinitamente. Mi responsabilidad era seguir viviendo un día a la vez mientras buscaba y seguía la guía del Espíritu.”
— Jenet Erickson, “Encontrar el diseño divino en nuestra familia “no ideal”

Luego, en el artículo Encontrar el diseño divino en nuestra familia “no ideal””, de Jenet Erickson, cita a Ty Mansfield:

Seguir a Jesucristo es la clave.

Al igual que Elías, a veces sentí que mi viaje era demasiado grande para soportarlo. Pero me sentí muy amado y comprendido por el Señor en ese momento. Sabía que Él entendía mis circunstancias y que mi sufrimiento le importaba. Y si participaba del sustento espiritual que sólo Él podía proporcionarme, recibiría fuerzas para continuar mi viaje.

A través de pruebas y experiencias espirituales, he aprendido que los muchos obstáculos en el camino y los desvíos en la vida no nos impiden tener un lugar en el plan del Padre Celestial.

¡Aprendí que vivir por fe en Jesucristo es el plan de vida supremo! Si caminamos por fe y guardamos nuestros convenios, sin importar nuestra situación personal o familiar, estamos avanzando en Su plan…

Esa es la esencia del plan de Dios: guiarnos por el camino del convenio y recibir a cada uno de nosotros nuevamente en Sus amorosos brazos. Y a medida que lo seguimos, podemos ver definitivamente que cada uno de nosotros tiene un lugar en Su plan.
— Jeff Bennion, “¿Qué pasa si no tengo un lugar en el plan del Padre Celestial?”

En el Manual Para la Fortaleza de la Juventud, la iglesia comparte con nosotros el amor de Dios.

Me atraen personas de mi mismo sexo. ¿Cómo se aplican estos estándares a mí?

Sentir atracción por personas del mismo sexo no es pecado. Si tienes esos sentimientos y no los fomentas ni actúas en ellos, estás viviendo la sagrada ley de castidad del Padre Celestial. Eres una hija amada de Dios y una discípula de Jesucristo. Recuerda que el Salvador comprende todo lo que vives. A través de tu conexión de convenio con Él, encontrarás fuerza para obedecer los mandamientos de Dios y recibir las bendiciones que Él promete. Confía en Él y en Su evangelio.
— Para la fortaleza de la juventud

¿Hay un lugar para mí en la Iglesia?

¡Sí, hay un lugar para ti en la iglesia! Y los líderes de nuestra Iglesia continúan dejándolo claro.

¡Me preocupa que algunas de ustedes sientan que no encajan en la Sociedad de Socorro, que no pertenecen! Ya sea que te sientas demasiado joven o demasiado vieja, demasiado rica o demasiado pobre, demasiado inteligente o demasiado poco educada, ¡ninguno de nosotras es demasiado diferente para pertenecer! Si pudiera cumplir el deseo de mi corazón, sería que cada uno de ustedes sintiera que encaja, que pertenece. Testifico que usted encaja, que pertenece a la Sociedad de Socorro, el redil de mujeres del Buen Pastor.
— Bonnie D. Parkin, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, "Pertenecer es nuestro sagrado derecho de nacimiento"
Independientemente de tus luchas, tus antecedentes, tu educación o cualquier cosa que te haga sentir que no perteneces, recuerda que el Salvador no quiere que te vayas. Si alguna vez te has sentido solo o excluido, Él sabe cómo se siente. Fue despreciado y rechazado. Él tomó sobre sí nuestros pecados y tristezas y experimentó todo tipo de dolor y soledad. Jesucristo experimentó voluntariamente todo esto para saber cómo ayudarnos. Al seguirlo, descubriremos que pertenecemos.”
— Eric B. Murdock, "Todos anhelamos pertenecer", Revistas de la Iglesia
En la Iglesia hay miembros viudos, divorciados y solteros; aquellos con familiares que se han apartado del evangelio; personas con enfermedades crónicas o dificultades económicas; miembros que experimentan atracción por personas del mismo sexo; miembros que trabajan para superar adicciones o dudas; conversos recientes; nuevas mudanzas; los que tienen el nido vacío; Y la lista sigue y sigue.

El Salvador nos invita a venir a Él, sin importar nuestras circunstancias. Venimos a la Iglesia para renovar nuestros convenios, aumentar nuestra fe, encontrar paz y hacer lo que Él hizo perfectamente en Su vida: ministrar a otros que sienten que no pertenecen.
— Elder Todd Christofferson, Del Quórum de los Doce Apóstoles, "La doctrina de la pertenencia"
El élder L. Whitney Clayton, miembro emérito de los Setenta, enseñó: “Ahora hablo directamente a los miembros de la Iglesia que sienten atracción por personas del mismo sexo. … Queremos que sepas que te amamos. Eres bienvenida. Queremos que seas parte de nuestras congregaciones. Tienes grandes talentos y habilidades para ofrecer al reino de Dios en la tierra y reconocemos las valiosas contribuciones que haces.”
— L. Whitney Clayton, "Atracción hacia personas del mismo sexo: tú perteneces", revista For the Strength of Youth, octubre de 2021

¿Cómo mantengo personalmente un testimonio del Evangelio de Jesucristo?

Alma enseñó que debemos plantar semillas de fe, nutrirlas y protegerlas del daño (Alma 32). Si lo hacemos, nuestra comprensión aumentará y nuestro testimonio se fortalecerá. Seremos más capaces de discernir la verdad y el error. Plantamos estas semillas de fe al creer y actuar según las impresiones que recibimos, las nutrimos mediante el estudio de las Escrituras, la oración, la asistencia a la Iglesia y al templo, y el esfuerzo por guardar nuestros convenios. Protegemos nuestros testimonios eligiendo cuidadosamente qué voces invitamos a influir en nosotros.

Comprender el impacto de la expiación de Cristo en su vida personal es fundamental para dar testimonio de Su evangelio. Él es su Salvador personal y abogado ante el Padre. Él no se apartará de tu lado. Para mantener un testimonio de Él, búsquelo, aprenda sobre Su vida, mantenga una relación con Él y esfuércese por representarlo tratando a los demás como Él lo haría.

Mantener y hacer crecer un testimonio del evangelio de Cristo requiere esfuerzo, pero no es necesario ser perfecto para calificar para Su ayuda. A menudo, las partes de nosotros que parecen más vergonzosas son las que nos humillan y nos acercan a Él. Deja de sentirte indigno o de sentir que necesitas ganarte tu lugar. Deja que Cristo obre en ti y a través de ti, sin importar cuántos errores sientas que has cometido. Él te ama.


¿Cómo mantengo amistades femeninas saludables?

Como seres humanos, estamos hechos para conectarnos y necesitamos otras mujeres en nuestras vidas. Vemos la verdad de esto incluso dentro de la organización de la Sociedad de Socorro y los principios de ministración. El élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó: “Cada hermana de esta Iglesia que ha hecho convenios con el Señor tiene el mandato divino de ayudar a salvar almas, guiar a las mujeres del mundo y fortalecer los hogares de Sión. y construir el reino de Dios”. (Mujeres de Justicia, Liahona, abril de 2002, pág. 70.)

Las siguientes son algunas cosas que hemos encontrado útiles para mantener amistades femeninas saludables. (Esta lista ha sido compilada con aportes de los miembros de nuestro Grupo de Mujeres North Star SSA).

  • Compruebo mis motivaciones mientras interactúo con mis amigos.

  • He desarrollado una lista de señales de alerta y cada vez que conozco a una nueva amiga, me comparo con esta lista para asegurarme de que mi amistad mantenga límites saludables

    1. ¿Debo cancelar planes existentes para pasar tiempo, hablar o ayudar a esta amiga?

    2. ¿Busco una conexión física, emocional y/o espiritual con esta amiga más allá de mis amistades típicas?

    3. ¿Pienso excesivamente en mi amiga todo el tiempo?

    4. ¿Mi amistad se ha construido a lo largo del tiempo de manera saludable? ¿O construí una “amistad profunda” y un vínculo en unas pocas horas o días?

    5. Cuando estoy con mi “amiga especial”, ¿quiero estar a solas con ella y resentirme cuando hay más personas presentes, o está bien estar en un grupo con ella?

  • Descubrimos que nuestras atracciones comienzan con una conexión emocional que pasa a un enredo emocional, luego a la codependencia y luego a un ámbito romántico y físico. Si podemos reconocer tempranamente la fuerte conexión emocional, podemos detener la progresión hacia algo incongruente con las enseñanzas del evangelio y, a través del proceso, aprender límites y formas de interactuar más saludables.

  • Cuando me doy cuenta de que quiero estar sóla con esta amiga, y quiero que sea todo para mí, y no quiero que pasen tiempo con otros, y los agoto, sé que esta amistad no está en un lugar saludable.

  • Una de las formas en que me he dado cuenta de que no estoy en un lugar saludable es cuando veo que mis amistades con nuevas amigas se mueven por mi vida como si estuvieran en una noria: una persona llega a mi vida, damos vueltas por el círculo, se van y otro amigo sube a bordo. Cuando noto este patrón en mi vida, sé que necesito revisar mis límites y mi salud emocional.

    Como mujeres que experimentamos AMS, podemos ser "adictas a la intensidad". Entablamos amistades muy fuertes. Podemos saber que no es saludable cuando dejamos nuestro tiempo con esa persona y solo queremos pasar más tiempo con ella, en lugar de sentir que nuestra copa está llena. El tiempo juntas dentro de una amistad sana nos hará sentir animadas y listas para volver a relacionarnos con nuestro cónyuge u otros amigos.

    Necesitamos vigilar nuestros pensamientos. En el momento en que una nueva mujer llega a mi vida, reviso la lista de señales de alerta cada vez, y si se me pasa por la cabeza el pensamiento de que es atractiva, no me entretengo con ese pensamiento. Reconozco el pensamiento y luego le permito moverse a través de mí sin aferrarme a él ni obsesionarme con él. De esta manera el pensamiento no se atasca y puedo seguir adelante. De esta forma, los pensamientos no tienen tiempo de convertirse en fantasías o acciones.

    Tenga amigos que le señalen y le alienten a gestionar sus señales de alerta.

    Siempre cuestione continuar una amistad cuando ambas nos sentimos atraídas la una por la otra.

    Y aquí está la prueba de fuego definitiva para nosotros: si puedo mantener esta amistad (la forma en que hablamos juntos, la forma en que actuamos juntos) frente al profeta, y él estaría de acuerdo con eso, entonces sé que es una amistad saludable.


¿Qué tan abierto debo ser acerca de mis atracciones?

La respuesta a esa pregunta es personal y depende totalmente de usted: no existe una única respuesta correcta para todos. La mayoría de las personas, después de reconocer este aspecto de sí mismas, deciden sentarse con él un rato antes de compartirlo. Cuando empiezan a compartir, suele ser de forma limitada, uno a uno, con personas cuidadosamente seleccionadas que probablemente respondan con empatía y compasión. Mientras oras pidiendo dirección, serás guiada a saber si es el momento adecuado para compartir y con quién. A la mayoría de las personas les resulta útil compartir eventualmente sus experiencias en torno a sus atracciones con al menos algunas personas de confianza en su vida. Sentir que no llevamos esta carga solos la hace sentir mucho más ligera y ayuda a liberar la vergüenza que llevamos consigo.


¿Debería decírselo a mis padres? ¿Cómo?

Tú y Dios son los mejores jueces sobre cuándo hablar con tus padres. Aquellos que lo hacen a menudo descubren que Él ha estado trabajando para preparar a los padres para escuchar y responder bien, pero otros tienen una experiencia más negativa. Pedirle a Dios que te guíe y tener un grupo de amigos o líderes sabios y confiables con los que ya hayas hablado puede crear una red de seguridad y tenerla lista antes de compartirlo con tus padres. Algunos optan por hablar con sus padres en persona, mientras que otros pueden escribir una carta o un correo electrónico que les dará tiempo a sus padres para procesarlo antes de hablar sobre el tema. Consultar con Dios y con aquellos en quienes Él te lleva a confiar te ayudará a decidir cuándo y cómo. Cuando decida compartir, informe a su red de seguridad que lo hará y que se comunicará con ellos antes y después de compartir.


¿Debo informarle a mi obispo o presidente de rama?

Hay múltiples razones para hablar con su obispo o presidente de rama sobre sus sentimientos de atracción por personas del mismo sexo. Es posible que necesite ayuda con el proceso de arrepentimiento o que desee un asesor espiritual que pueda escucharlo y ofrecerle una perspectiva inspirada. También es posible que desee ofrecerles ayuda con otras personas de la congregación que puedan experimentar AMS. El hecho de que hables con tus líderes depende de tus necesidades y de la dirección que recibas cuando ores. Debido a que se han delegado responsabilidades adicionales a los cuórumes de élderes, su obispo o presidente de rama puede utilizar la inspiración que viene con su manto para que uno de los líderes del cuórum de élderes le ayude a apoyarlo de manera continua. Esto puede resultarle más cómodo, especialmente al principio. Si a él no se le ocurre esta idea por sí solo y usted cree que podría ser útil, no hay nada de malo en pedírsela usted mismo.


¿Debo decirle a mi cónyuge?

Hablar con su cónyuge puede aumentar la vulnerabilidad y la apertura en su matrimonio. La vulnerabilidad engendra vulnerabilidad. Muchos de nosotros hemos descubierto que a través de nuestra vulnerabilidad, nuestros matrimonios se han profundizado y nuestras relaciones se han fortalecido a medida que aprendemos a confiar unos en otros con nuestros miedos, vergüenzas o secretos más profundos.

También puede ser un shock y crear miedo y confusión para su cónyuge. Se preguntará qué significa esto para él, para ti y para la relación. ¿Estás dejando la Iglesia? ¿Dejar el matrimonio? Ore pidiendo orientación para ser consciente de cuáles serán sus temores y sea específico en su intención. Si ha habido infidelidad en su matrimonio o amistades con límites poco saludables, su esposo puede preguntarse qué significa esto para el futuro de su matrimonio. Si este ha sido un patrón constante, es posible que ya haya notado estos patrones y se haya preocupado por ello, por lo que finalmente saberlo también puede ser una tranquilidad porque al menos finalmente comprende lo que está sucediendo.

Es importante comprender que su cónyuge tendrá que pasar por su propio proceso para afrontar esta revelación. Eso podría parecer complicado, al igual que su proceso a veces, así que recuerden ser pacientes unos con otros. Tenga en cuenta que probablemente haya tenido años para pensar en esto y él recién se está enterando por primera vez. Si bien puede ayudar a su cónyuge con este proceso, es probable que también necesite el apoyo de otras personas que tengan experiencia y comprensión, o tal vez de un terapeuta o amigo de confianza. Puede alentar a su cónyuge a obtener apoyo adicional.

Este proceso de divulgación y nueva comprensión puede significar que usted y su cónyuge deban alejarse de otras responsabilidades en su iglesia o comunidad para poder concentrarse en su relación y su familia, y esto está totalmente bien.


¿Debo decírselo a mis hijos?

Antes de contarles a sus hijos sobre usted, debe tener algunas conversaciones sobre el tema general de las cuestiones LGBT. Si se siente nervioso al abordar estos temas, recuerde que los niños aprenden sobre ellos desde los primeros años de la escuela primaria. Por lo tanto, aprenderán sobre esto a través de usted o de otra persona que quizás no comparta sus mismos valores.

A menudo, una buena manera de abordar el tema de la atracción hacia personas del mismo sexo es como parte del tema general de la sexualidad. Los expertos dicen que es importante tener múltiples conversaciones con sus hijos sobre sexualidad, no solo una conversación y luego no volver a hablar de ello nunca más. La Liahona tiene un buen artículo sobre cómo hablar sobre sexualidad con los hijos y una serie de videos sobre este tema en la Biblioteca del Evangelio.

Cuando hablamos de nuestra propia sexualidad con nuestros hijos, siempre debemos enseñarles sobre este tema en un nivel apropiado para su edad. Pídele a Dios que te dé las palabras adecuadas para abordar los temores que puedan sentir sobre el futuro de la familia y su propio bienestar. Una forma de hablar con tus hijos es sacar a relucir este tema y simplemente responder las preguntas que te hagan.

Antes de contarles a sus hijos sobre su AMS, es útil establecer un sistema de apoyo para ellos antes de decírselo. Esto les permitirá hablar con otras personas en las que confían, además de usted, cuando surjan preguntas y/o temores con los que, al principio, tal vez no se sientan cómodos hablando con usted directamente.

Si ha sido abierto a los demás acerca de su situación, aumentan las posibilidades de que sus hijos se enteren de usted a través de otra persona. Entonces, cuando sopeses si contarles o no a tus hijos, considera si preferirías que ellos supieran esto de ti o de otra persona.

La mayoría de nosotros hemos descubierto que hablar con nuestros hijos es una experiencia que nos une y hemos descubierto que nuestras relaciones familiares se fortalecen a través de este proceso.


¿Debería salir o casarme con un hombre?

Muchas mujeres están felizmente casadas con sus esposos, sin embargo, esta es una decisión personal que debes tomar con el Señor. No permita que otros lo presionen para que dé este paso cuando tal vez no sea el momento adecuado para usted. Los líderes de la iglesia nos han aconsejado que no debemos ver el matrimonio como una forma de “arreglar” la atracción hacia personas del mismo sexo, y nuestras propias experiencias lo confirman. Si bien el matrimonio es una parte feliz de algunas de nuestras vidas, no es una cura para la atracción por personas del mismo sexo. Y, por otro lado, muchas mujeres han hecho las paces con su atracción hacia el mismo sexo y experimentan poca o ninguna angustia al respecto, sin estar casadas con un hombre. Es mejor ver nuestras atracciones hacia el mismo sexo y las relaciones entre sexos opuestos (como las citas y, posiblemente, el matrimonio) como cuestiones separadas, aunque relacionadas. El éxito en un área no garantiza el éxito en la otra. Los desafíos actuales en un área no hacen imposible la mejora en la otra. Es mejor tratar de dejar el tiempo y el orden de nuestro progreso en manos del Señor, y tratar de seguir humildemente mientras Él nos guía, caminando por fe, línea tras línea, estando abiertos y dispuestos a que Él haga Su voluntad en nuestras vidas.


¿Puedo ser feliz y soltero en la Iglesia?

La respuesta corta es: ¡absolutamente sí! Pero para dar una respuesta más larga, le hemos pedido a algunas mujeres solteras inspiradoras de nuestra comunidad que brinden una respuesta más completa. Por favor, revise luego.